Historia

Un día  2 de Julio de 1955, tras unirse en matrimonio, Baby y Germán Baquedano se convierten en la RAIZ de esta FAMILIA EMPRESARIA.

En los primeros tiempos, se dedicaban a la confección de cortinas de interior y acolchados, además de los tapizados de automóviles, los toldos y las lonas. Germán tomaba las medidas y daba colocación a los trabajos, mientras que Baby los confeccionaba.

En 1958 lograron concretar el primer sueño: “vivir en su propia casa”, ubicada en Boulevard Colón 1570, en ese momento un solar de toronjas y espinillos, donde armaron su primer taller.

Desde esa casa Germán salía a colocar los toldos en su UNICO medio de locomoción: la BICICLETA.

Cargaba el toldo, la escalera, las herramientas, el alambre y con todo eso en los hombros brincaba sobre su bicicleta, lleno de entusiasmo y alegría, surcando el boulevard hasta la casa del cliente.

Eran momentos difíciles, de grandes esfuerzos y muchísimas horas de trabajo, al punto de no tener feriados ni fines de semanas, aunque DISFRUTABAN de ese esfuerzo, por el apoyo mutuo y el trabajo compartido. Siempre, nos cuentan que muchas noches, escuchando tangos en la radio, papá sacaba a bailar a mamá y entre costura y costura se BAILABAN UN TANGUITO….. “Que linda esa época” ,….. recuerdan.

Siempre con el afán de crecer, lograron con mucho esfuerzo, en el año 1964 abrir un local de venta de accesorios de automóviles en la vecina localidad de Rojas.

Luego, en 1972 inauguraron el local comercial, en Boulevard Colón 1560, anexando artículos de camping y juegos de jardín

Con el paso del tiempo, esta pequeña empresa se fue consolidando comercialmente, gracias al constante e incansable esfuerzo de este matrimonio, que tuvo y tiene la APTITUD y la ACTITUD de los grandes emprendedores. Siempre dispuestos a enfrentar la realidad tal como se presenta, adaptándose permanentemente a los tiempos modernos, con una acertada visión industrial, sin claudicar ante los más difíciles momentos.

Así es que hoy, siguiendo la premisa de “UNION y ESFUERZO” que tanto hemos aprendido de Ellos, nos encontramos todos trabajando EN  y POR la misma empresa que ellos crearon hace 50 años.

Poco a poco hemos ido ampliando la zona de comercialización de nuestros productos, y hoy con orgullo podemos decir que nuestras lonas además de estar en localidades como Colón, Junín, Rojas, Salto, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Capitán Sarmiento, Ramallo, Zárate, San Nicolás y demás ciudades de la Provincia de Bs.As., tenemos clientes de provincias tales como: La Pampa, Córdoba, Sta. Fe, San Luis, Jujuy , Misiones, Entre Ríos. Últimamente también atendemos a transportistas de Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile, que recorriendo las rutas del MERCOSUR, pasan por la ciudad de Pergamino.

En el año 2000 inauguramos BAQUEDANO Hnos. en plena Ruta 8, taller de reparación y medidas con el objetivo de acercarnos a los clientes y logrando así un verdadero pulmón en la actividad de confección de lonas.

Los fuertes y permanentes cambios nos obligan a mantenernos actualizados y dispuestos a seguir evolucionando.

Es por esto que debemos adaptándonos permanentemente a las exigencias del marketing, acompañando en cada momento con una sólida presencia publicitaria en distintos medios y en exposiciones locales, regionales y nacionales.

Desde sus comienzos, este INCANSABLE y VISIONARIO matrimonio, se preocupó por promocionar la actividad de la empresa en innumerables ferias locales y regionales, obteniendo gran cantidad de premios por su participación. Ya en los tiempos presentes hemos asistido en exposiciones nacionales, publicitando nuestra empresa al País.

El constante esfuerzo y dedicación por atender y entender a los clientes ha dado como resultado la confianza y fidelidad de ellos. Esto nos llevó año tras año a aumentar la oferta de productos, abarcando rubros nuevos. Sin dejar de confeccionar lonas y toldos, en este momento fabricamos Cerramientos para Piletas Climatizadas, trabajos especiales tales como Lonas para Celdas para Acopio de Cereal, Comederos, Aguatolvas, Techos para Escenarios, etc

Comercializamos también productos de protección personal, seguridad industrial y de Camping. Últimamente incorporamos indumentaria para tiempo libre, deportes invernales.

Primero Baquedano Outdoor y ahora  Todo Terreno.

Hoy contamos con más de 850m2 entre Fábrica, taller de reparación, depósitos y 2 locales comerciales para el desarrollo, fabricación y comercialización de nuestros productos.

Nuestra Empresa Familiar es fuente de trabajo para toda la familia y más de una veintena de colaboradores. En ella hemos podido desarrollarnos laboral y familiarmente, logrando la conjunción FAMILIA-EMPRESA  EMPRESA-FAMILIA, donde los afectos facilitan el trabajo de dirección y el trabajo mancomunado en la empresa estrecha lazos y entendimientos familiares.

Hoy nos encontramos en una empresa que es una industria, comercializa productos y brinda servicios.

Industria  de confección de lonas. Aquí se realiza todo el proceso productivo, que consta de revisión de las telas, corte según la medida que indican las órdenes de trabajo, unión de los paños con soldadura por radio frecuencia, marcado de lona, colocación de punteras-refuerzos, costura de orillo, colocación de ojales y chicotes, impresión de inscripción, colocación del logo de la empresa, y por último doblado y embalaje.

En los salones de exposición y venta, brindamos atención a los clientes y además de nuestros productos, comercializamos una amplia variedad de artículos de marcas de prestigio nacional e internacional.

También brindamos el servicio pos-venta y de reparación de los productos fabricados.

Podemos afirmar, que en la actualidad, Baquedano posee un archivo de miles de clientes, muchos de los cuales son familias que son atendidos ya en tercera generación.

Ya lejos queda la imagen del inicio, aunque vigente aún, el deseo de mantenerse unidos, siempre juntos, para que la fuerza de uno sea el otro y así poder brindar un servicio de excelencia a sus numerosos clientes. Se cumplen 50 años de la unión familiar y laboral de Baby y Germán.
Hijos, nuera, yernos, nietos y colaboradores, afrontamos juntos los nuevos desafíos del Futuros